El problema

La dura realidad es que año tras año llegamos al día 7 de Enero, Día Internacional del Roscón Abandonado, encontrándonos con numerosas peticiones de ayuda por parte de muchos roscones.

Roscones desamparados, abandonados a su suerte, incrédulos y asustados ante su situación dentro de un expositor o una cámara frigorífica de la panadería, pastelería o tahona de turno sin haber sido vendidos, abocados a terminar sus días en el cubo de la basura.

¿Quiénes somos?

La ASOCIACIÓN ROSCÓN ABANDONADO (A.R.A.) tiene como principal objetivo el conseguir que ningún roscón se quede sin cumplir el único objetivo vital con el que es concebido: ser engullido hasta que no quede ni una sola miga de su existencia.

Desde su alumbramiento, la Asociación ha participado en el debate público ¿roscón o panettone? que tanta polémica viene suscitando en gran parte de la sociedad. Defendiendo la figura del roscón y aceptando el valor que sin duda tiene “el otro”, ese mazacote, seco y con pasas, creemos que no hay color y que toda comparación es odiosa.

Nuestro manifiesto

«No hay excusa para no comernos. ¡No hay excusa! ¡NO LA HAY!»

Hemos creído siempre que la defensa del roscón reclamaba ese terreno común entre roscones de distintos rellenos e imponía la subordinación de las legítimas aspiraciones individuales a la consolidación de un firme compromiso entre distintos en torno a los valores de glotonería navideña que garantizan el devore contumaz de postres y dulces en estas fechas.

¡Participa!

Sube tu fotografía del roscón que has comprado en cualquier pastelería y súbelo a tus redes con el hashtag: #ApadrinaUnRoscón

Etiqueta a @encantadodecomerte y al comercio donde lo compraste.

Entrarás en el sorteo de 5 bonos de 5 € cada uno para gastar en la app de Encantado de Comerte 

¿Cuándo?

El sorteo empezará el día 28 de diciembre y termina el 7 de enero. El 8 se anuncian los ganadores 🙂