Términos y condiciones

Términos generales de uso de la plataforma Coometas

Gracias por visitar esta página web (en adelante, la “Web”), la plataforma móvil de la Web y/o por usar nuestra aplicación Android y iOS “Encantado de Comerte” (en adelante, la “Aplicación”). En adelante, la Web, la plataforma móvil de la Web y la Aplicación serán referidas conjuntamente como la “Plataforma”. Por favor, lee atentamente los Términos de Uso contenidos en este documento, ya que cada vez que se usa la Plataforma se están aceptando los Términos de Uso que aquí se exponen.

1. INTRODUCCIÓN

Los presentes Términos de Uso establecen las condiciones bajo las cuales COOMETAS, ofrece a los usuarios el acceso a su Plataforma para poder utilizar los diferentes servicios y aplicaciones de su propiedad (en adelante, el “Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) del mismo, implicando la aceptación de estos Términos de Uso y manifestando:

  • Que ha leído, entendido y comprendido lo aquí expuesto,
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas, y
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

El acceso a la Plataforma implica la aceptación de estos Términos de Uso y, por tanto, se requiere que el Usuario revise los Términos de Uso detenidamente antes de hacer uso de la Plataforma. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de los mismos, el Usuario debe abandonar la Plataforma y abstenerse de utilizar el Servicio.

Asimismo, con la aceptación de estos Términos de Uso, el Usuario acepta recibir e-mails, mensajes de texto y/u otras notificaciones relacionados con cualquier compra realizada a través de la Plataforma. Esto es necesario para garantizar que el Usuario recibe todas las notificaciones necesarias relacionadas con la compra. Asimismo, a efectos de estos Términos de Uso, el Usuario acepta recibir todos los avisos, notificaciones y comunicaciones mediante medios electrónicos, a menos que la ley requiera enviarlo por otras vías.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir del 15/03/2020, siendo su aceptación un paso indispensable para la utilización del Servicio.

El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso, los cuales deberán ser aceptados por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

Las políticas de privacidad y de cookies de Coometas, disponibles en todo momento en la Plataforma, serán parte integrante de los presentes Términos de Uso.

2. TITULARIDAD

El titular del Servicio es VIRTUAL WEB AGROFRAME, S.L. – CIF B99537706 – Empresa domiciliada en Rafael Pamplona Escudero, número 18, 1ºA, C.P. 50005 Zaragoza (España) e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en la hoja Z-64818, folio 182 y tomo 4.376 de la Sección General de Sociedades.

Email: info@encantadodecomerte.es

3. SERVICIO

Coometas es una plataforma digital de tipo marketplace que pone en contacto a usuarios compradores (en adelante, “Compradores”) con usuarios vendedores (en adelante, “Vendedores”) con el objetivo de comercializar productos alimenticios que no se han vendido a lo largo del día (en adelante, los “Productos”). Los Compradores tienen acceso a los productos alimenticios que publiquen los Vendedores en la Plataforma a un precio menor que el precio normal de venta. El registro en la Plataforma como Usuario es gratuito y es condición necesaria para poder comprar o vender a través de Coometas.

Para registrarse en la Plataforma se solicitará un nombre de usuario y una contraseña, que son de carácter personal e intransferible, siendo obligación del Usuario velar por su custodia y buen uso.

El Usuario es el responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

Además de un nombre y contraseña, al registrarse o en el propio perfil se le podrá solicitar al Usuario información personal adicional para poder tramitar los pedidos y la entrega.

4. FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

4.1. Comprador

Una vez se haya registrado, el Comprador podrá iniciar la compra a través de la Plataforma seleccionando los productos de los diferentes establecimientos Vendedores con los que colabora Coometas.

La orden de reserva realizada por el Comprador a través de la Plataforma (en adelante, la “Orden de Reserva”) será definitiva y vinculante para el Vendedor y el Comprador.

Para la realización de la Orden de Reserva, el Comprador deberá proceder al pago del Producto, pago que se realiza a través de la Plataforma, mediante tarjeta de crédito/débito o mediante el uso de crédito disponible en la cuenta del Usuario emitido previamente por Coometas en forma de código promocional. Estos códigos promocionales serán emitidos a discreción de Coometas, no serán reembolsables para el Usuario ni convertibles en dinero y podrán estar sujetos a un periodo de caducidad a determinar por Coometas en el momento de su emisión o de su adquisición por el Usuario. 

Coometas no almacena el número de la tarjeta en sus servidores. Esta información es tratada por el proveedor de servicios de pago de Coometas.

Los precios de los lotes son los que se indican en la plataforma en el momento de hacer el pedido. Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) correspondiente, pero pueden excluir cualquier cargo de la administración por pagos online, a menos que se especifique lo contrario.

Coometas, como agente comercial, está autorizado por el Vendedor para aceptar el pago en su nombre. El pago se realizará directamente a Coometas, por lo que el pago del precio liberará al Comprador de su obligación de pago del precio frente al Vendedor. 

Una vez realizado el pago, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación de realización de la Orden de Reserva, con los detalles de la misma. Para la recogida, deberá presentarse en el horario y dirección indicados en el anuncio, y mostrar al Vendedor el botón de validación de pedido. Una vez comprobada la validez del pedido a través del botón de validación de pedido, el Vendedor pasará automáticamente el pedido al status de “pedido completado”. Si por algún casual el botón de validación no llegase a funcionar, el Vendedor y Comprador podrán cerciorarse de la validez del pedido contrastando el número de referencia del pedido que figura en el e-mail que cada parte habrá recibido y/o entrando en la sección “pedidos” y “recibos” de sus respectivos perfiles. 

En cualquier caso, si un pedido no se validase manualmente mediante el botón existente al efecto, éste quedará automáticamente marcado como “completado” al cabo de 4 días, salvo que por alguna circunstancia excepcional contenida en el punto 6. INCIDENCIAS, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES se marcase como “cancelado” por parte de Coometas.

Una vez realizada la Orden de Reserva, el Comprador deberá acudir al establecimiento del Vendedor el día y dentro de la franja horaria establecida. Si el Comprador llegase demasiado tarde, el establecimiento del Vendedor podría estar cerrado y/o el Producto no estar disponible. Dado que los Productos son artículos perecederos y dado que el concepto de Coometas es evitar el desperdicio de alimentos y de otros productos, el Vendedor podrá vender los Productos a otros clientes si el Comprador no recoge la Orden de Reserva en el plazo previsto en el e-mail de confirmación. En ese caso, Coometas podrá cobrar el precio de compra al Comprador.

4.2. Vendedor

Coometas aplica una comisión a cada Producto vendido a través de la Plataforma. Dicha comisión consistirá en un porcentaje fijo sobre el precio de venta (impuestos incluidos) que deberá ser aceptada por el Vendedor antes de registrarse en la Plataforma.

Una vez se haya registrado, el Vendedor podrá publicar sus anuncios en la Plataforma.

En caso de que un Comprador solicite un Producto del Vendedor, se iniciará el proceso de pago conforme a la pasarela de pagos de la Plataforma. Confirmado el pago, el Vendedor recibirá una notificación mediante e-mail con la información siguiente: número de referencia de la Orden de Reserva, nombre de usuario del Comprador, número de unidades, importe total de la venta, y comisiones aplicadas.

Cada mes, Coometas liquidará al Vendedor el importe total de las ventas intermediadas durante el mes correspondiente, reteniendo la comisión aplicada y emitiendo la factura recapitulativa por la prestación del servicio de intermediación. Las Órdenes de Reserva cuyo status haya sido marcado como “cancelado” no serán liquidadas al Vendedor.

El Vendedor cuenta con un espacio personal virtual en el cual puede realizar, entre otras, las acciones siguientes: 

  • consultar los anuncios publicados/no publicados, así como los días y horarios de entrega establecidos;
  • consultar los pedidos pendientes de entregar, así como los pedidos ya completados;
  • añadir los cierres excepcionales del año; y 
  • aumentar o disminuir en tiempo real el número de unidades a ofertar. 

Los anuncios del Vendedor se renovarán automáticamente en los días de publicación elegidos, con el último número de unidades marcado. En el caso de que decidiese disminuir las unidades ofertadas durante el horario de apertura comercial, deberá comprometerse a hacer entrega en el día de las Órdenes de Reserva ya realizadas previamente por el Comprador. 

El Vendedor entregará el pedido al Comprador junto con la factura o factura simplificada de la venta.

En el caso de que Coometas modifique la comisión a aplicar, se solicitará de nuevo la aceptación del Vendedor no pudiendo publicar nuevos anuncios mientras no se aceptase la nueva comisión. La comisión será irrevocable y no quedará afectada o anulada por ninguna incidencia o circunstancia que tenga que ver con la compra.

En caso de que un Vendedor no hiciese entrega de una Orden de Reserva, deberá abonar a Coometas cualesquiera gastos, comisiones y/u otros pagos en los que incurra Coometas por la tramitación y devolución efectiva del importe abonado por el Comprador en el momento de realización de la correspondiente Orden de Reserva.

4.3. Plataforma de pago 

El pago de los Productos ofrecidos a través de la Plataforma, que se venden en los establecimientos de los Vendedores, se efectúa de forma transitoria a Coometas y éste lo transmite a los Vendedores con los que mantiene un acuerdo comercial. 

Los Vendedores autorizan a Coometas a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio del producto efectuado correctamente a favor de Coometas descargará al Comprador de la obligación de pago del precio al Vendedor.

El pago de los productos se recibe en las cuentas de Coometas mediante un proveedor de servicios de pago debidamente autorizado conforme a la normativa aplicable.

No obstante, Coometas asumirá la responsabilidad por los pagos realizados a través de la Plataforma, sin perjuicio de las actuaciones que Coometas pueda realizar ante los Vendedores como únicos responsables de los productos ordenados por el Comprador. 

De conformidad con lo anterior, si el usuario tiene algún problema con el desarrollo de su pedido, podrá contactar con el servicio de atención al cliente de Coometas a través de los medios puestos a disposición. 

4.4. Productos

Coometas únicamente facilita la celebración de un contrato entre el Comprador y el Vendedor y no tiene responsabilidad alguna respecto de los Productos o del cumplimiento del contrato entre Comprador y Vendedor. 

Coometas de ningún modo fabrica, vende, compra, almacena, elabora, produce, procesa, marca, empaqueta, entrega o trata los Productos. Coometas no tiene responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones contractuales frente al Comprador respecto de los Productos, incluyendo la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los Productos, y el cumplimiento de la legislación aplicable, salvo que se designe explícitamente a Coometas como el fabricante o el vendedor del Producto en la Plataforma.

El Comprador podrá encontrar información sobre los Productos, así como una descripción de los mismos en la Plataforma. Esta información es únicamente orientativa y a los efectos de proporcionar al Comprador la información más fiable posible para la evaluación de los Productos seleccionados antes de realizar la reserva. Puede haber momentos en los que la Plataforma no esté actualizada y en los que la gama real de productos, artículos almacenados, etc. no se indique en la Plataforma. En estos casos, Coometas no tendrá responsabilidad alguna. Los Vendedores serán los responsables de proporcionar la información sobre los Productos y de garantizar que ésta sea objetivamente precisa y esté actualizada. Coometas no asume esta responsabilidad y, por consiguiente, no tiene responsabilidad alguna por el contenido o la disponibilidad de la información relativa a los Productos. 

5. NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

5.1. Obligaciones del Usuario
  • Utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso.

  • Hacer un uso adecuado del Servicio y no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

  • No transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso.

  • Mantener indemne a Coometas ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización indicadas en los presentes Términos de Uso, reservándose el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

  • Respetar las siguientes normas en caso de que el Usuario incluya valoraciones de los Compradores, Vendedores, Productos y/o la Plataforma (valoraciones por las que ningún Usuario recibirá remuneración alguna):

Las valoraciones no podrán (con carácter enunciativo pero no limitativo):

  • Contener material difamatorio, obsceno u ofensivo;

  • Promover la violencia o discriminación;

  • Infringir los derechos de la propiedad intelectual de una persona física o jurídica;

  • Incumplir cualquier deber legal frente a un tercero (como el deber de confidencialidad);

  • Promover cualquier actividad ilegal o invadir la privacidad de otras personas;

  • Dar la impresión de que proceden de Coometas; o

  • Utilizarse para hacerse pasar por otra persona o para representar inadecuadamente su afiliación con otra persona.

  • No respetar los puntos anteriormente citados podría conllevar una suspensión temporal o definitiva del perfil del Usuario.

Los actos prohibidos enumerados anteriormente no son exhaustivos. Coometas se reserva el derecho (pero no se compromete, excepto cuando sea requerido por la ley) de eliminar o editar en cualquier momento cualquier comentario publicado, subido o transmitido a la Plataforma si Coometas determina que dicha opinión incumple una o más de las prohibiciones mencionadas anteriormente, sea censurable o pueda exponer a Coometas o terceros a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo, o por cualquier otra razón. 

5.2. Obligaciones del Comprador
  • Acudir al establecimiento del Vendedor en el mismo día que ha adquirido el Producto y en el horario de recogida correspondiente.

  • Mostrar al Vendedor su dispositivo móvil con el botón de validación del pedido, o en su defecto el justificante de compra con el número de referencia previo a la entrega del producto.

  • Comprobar el contenido de los Productos en el momento de su recepción asegurándose de que los Productos y el número de Productos entregados se corresponden con la reserva.

  • Asegurarse de que el Producto es adecuado para su consumo personal o de la persona para la que se adquiere, teniendo en cuento las restricciones alimenticias o alérgicas correspondientes. Si el Comprador tuviera cualquier duda sobre una advertencia relativa a los alérgenos, la composición de un plato o cualquier otra información sobre un Producto, el Comprador deberá confirmar directamente con el Vendedor antes de realizar el pedido. 

5.3. Obligaciones del Vendedor
5.3.1. Cumplimiento de la Normativa

El Vendedor garantiza que cuenta con todas las licencias y derechos necesarios para la distribución y comercialización de los Productos.

Es responsabilidad exclusiva por parte del Vendedor garantizar el cumplimiento de todas las normas nacionales y comunitarias aplicables en materia de calidad alimentaria, así como las disposiciones aplicables a la información alimentaria facilitada al consumidor y otras normas complementarias sobre el etiquetado de los alimentos.

Es responsabilidad del Vendedor garantizar el cumplimiento y el suministro de las descripciones de los Productos, y de toda la información necesaria sobre advertencias alérgicas, de temperatura, dietas y cualquier otra información exigida por la normativa alimentaria, y por las normas reguladoras de la venta y venta a distancia de los Productos. Es responsabilidad del Vendedor asegurarse de que esta información es exacta y se encuentra actualizada, no teniendo Coometas ninguna responsabilidad al respecto.

El Vendedor garantiza el cumplimiento de todas las normas estatales y comunitarias que le resulten de aplicación sobre venta minorista, consumidores y usuarios, y la normativa sobre facturación. Será obligación del Vendedor entregar a los Compradores las facturas o facturas simplificadas en el momento de la entrega de los Productos.

El Vendedor se cerciorará de que a través de la Plataforma cumple o puede cumplir con todas las normativa estatales, autonómicas o incluso locales que puedan resultarle de aplicación y, particularmente, que puede suministrar en forma y condiciones adecuadas toda la información previa exigida legalmente para la venta a distancia y/o electrónica de los Productos así como las características esenciales de los Productos comercializados, comunicándolo, en caso contrario, a Coometas antes de la puesta a la venta de los Productos. 

Por último, el Vendedor garantiza que los fines perseguidos son lícitos y conformes con la moral y las costumbres y que no encubren ninguna clase de fin criminal o ilícito como la defraudación fiscal, el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

5.3.2. Compromisos en la venta de producto

En el uso de la Plataforma, el Vendedor se compromete a:

  • Hacer uso activo de la Plataforma en tanto el presente contrato esté vigente.

  • Cumplir con lo dispuesto en los Términos de Uso.

  • Hacer entrega al Comprador de los pedidos solicitados a través de la Plataforma.

  • No evadir el correcto funcionamiento del Servicio haciendo entrega de los Productos a usuarios que no hayan realizado el pedido a través de la Plataforma pero que les hagan referencia a dichos Productos anunciados en la Plataforma.

  • Respetar el número de unidades existentes en cada momento y expuesto en la Plataforma.

  • Respetar el precio de venta del producto.

  • Respetar el tamaño de unidad de venta y precio previamente acordados, el cual debe de ser igual o inferior al 50% del precio original.

  • Asegurar que las condiciones de los Productos son adecuadas para el consumo humano. No entregar productos en mal estado o que no hayan cumplido las normas de preparación y conservación que sean exigibles.

  • No emplear en la preparación de los alimentos aditivos de los que no se tenga absoluta certeza de su procedencia y/o que no cumplan la normativa sanitaria vigente.

  • Cumplir todas las normas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos (frescos o preparados) que sean exigibles o convenientes.

  • No ofrecer productos sujetos a prescripción médica o que solo puedan ser distribuidos o vendidos en cierta clase de establecimientos.

  • En el momento de la recogida de los productos por parte del Comprador, entregar factura o factura simplificada de compra al Comprador, con el importe de venta anunciado en la Plataforma.

  • Disponer de un espacio habilitado en los locales y claramente visibles para la entrega de los Productos.

5.3.3. Otras obligaciones del Vendedor
  • Informar a Coometas de las fechas en las que el establecimiento del Vendedor vaya a estar cerrado al público para, en su caso, hacerlo constar en el Plataforma y/o inhabilitar la compra de los Productos anunciados por dicho Vendedor en las fechas de no apertura. 

  • Informar a Coometas a la mayor brevedad posible de aquellas incidencias que puntualmente imposibiliten o restrinjan la capacidad del Vendedor de cumplir con lo dispuesto en estos Términos de Uso y más particularmente, con la obligación de entrega de los Productos a los Compradores en la forma y lugar establecidos.

  • Informar a Coometas de cualquier incidencia con la Plataforma o con los Compradores de cara a mejorar los Servicios ofertados en la Plataforma.

6. INCIDENCIAS, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El Vendedor será el único responsable de la gestión y resolución de todas las incidencias que tengan que ver con la entrega y la calidad o conformidad del producto y mantendrá indemne a Coometas por cualquier perjuicio o daño que le produzca, incluidos los reputacionales. En particular, el Vendedor responderá de:

  • La falta de entrega del producto o su indisponibilidad.

  • El retraso en la entrega.

  • La entrega en malas condiciones.

  • La falta de adecuación del Producto a la descripción del Producto o a las cualidades presentadas por el Vendedor en la información suministrada en la Plataforma. En el caso de que el Comprador se presentara en el local del Vendedor para recoger su pedido y se diera alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, el Vendedor se compromete a entregar al Comprador un Producto de similares o mejores características al adquirido a través de la Plataforma sin que ello suponga un coste adicional para el Comprador. 

Los pagos realizados de acuerdo con los presentes Términos de Uso son irrevocables, salvo en los casos de fuerza mayor en cuyo caso el Comprador puede ponerse en contacto con Coometas mediante el botón “Informar” disponible en la Plataforma, en los 3 días naturales posteriores al pedido, indicando en el asunto “Reclamación” junto con el número de pedido. Coometas se compromete a estudiar el caso y proceder al reembolso del pago si el motivo fuera justificado.

En caso de reclamación por circunstancia posterior a la entrega del Producto, el Comprador deberá contactar con Coometas a través del enlace destinado a tal efecto en la Plataforma y facilitar la información solicitada sobre los Productos y la razón por la cual el Comprador no esté satisfecho. Tras recibir la reclamación, Coometas tramitará la misma, recabando en caso de considerarlo oportuno la colaboración del Vendedor, y el Comprador recibirá una respuesta de Coometas en un plazo de 15 días laborables. Si el Comprador no quedara satisfecho con la respuesta, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección al consumidor correspondiente.

7. RESOLUCIÓN Y SUSPENSIÓN

Cualquier Usuario podrá terminar el presente contrato accediendo a su perfil y pinchando en la opción “eliminar cuenta” dentro del apartado “cuenta” o “perfil”. 

Los Vendedores deberán enviar notificación escrita (mediante correo electrónico a info@encantadodecomerte.es a Coometas con una antelación mínima de 15 días a la fecha de terminación efectiva, indicando los motivos de la terminación.

En todo caso, Coometas podrá resolver o suspender el perfil de Usuario de forma inmediata, notificándoselo por escrito a través de correo electrónico, si se incumpliera lo dispuesto en los Términos de Uso.

8. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

La relación jurídica correspondiente a la entrega y compra de un Producto es exclusiva entre el Comprador y el Vendedor con el que realiza su pedido en tanto que Coometas solamente actúa como agente comercial del Vendedor.

Coometas, únicamente gestiona la reserva de los Productos en la Plataforma en nombre de un Vendedor, de forma que no habrá relación contractual alguna entre Coometas y el Comprador en relación con los Productos concretos adquiridos a través de la Plataforma o la entrega efectiva de los mismos. De esta forma, Coometas como intermediario en la compraventa de productos alimenticios, se encarga de publicitar, tramitar los pedidos y facilitar el pago online de los productos por parte del Comprador al Vendedor. La preparación y la manipulación de los pedidos los realiza el establecimiento Vendedor, por lo que Coometas no tiene ningún control sobre los Productos ni el procedimiento de entrega de los mismos. Mediante el uso de la Plataforma, el Usuario acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que Coometas no es responsable de la calidad de los productos solicitados a un Vendedor ni del cumplimiento de los tiempos estimados de entrega y espera.

Cualquier Producto adquirido previa su reserva a través de la Plataforma, deberá consumirse inmediatamente después de la recogida y/o según se indique en la etiqueta del producto o por parte del Vendedor. Coometas no asumirá responsabilidad alguna por las reacciones adversas que pudieran sufrir los Compradores derivadas de los Productos por la razón que fuere, incluyendo el consumo contrario al etiquetado o a la información indicada directamente por el Vendedor.

Coometas no será responsable ni estará obligado por el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de las obligaciones relativas a los Productos, incluyendo todo lo relativo a la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los Productos.

Las declaraciones anteriores no afectan a los derechos legales del Comprador frente a los Vendedores.

A pesar de que Coometas trata de garantizar que la información mostrada a través de la Plataforma sea correcta, no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad absoluta de toda la información contenida en la Plataforma. Coometas tampoco garantiza la licitud de los contenidos suministrados por terceros a través de la Plataforma. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Coometas para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas

Coometas informa que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el buen funcionamiento de la Plataforma y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto técnicos como de contenido. Coometas no es responsable de cualquier fallo o falta de cumplimiento con respecto a los Servicios si dicho fallo o falta se debe a circunstancias fuera del control de Coometas. Tales circunstancias incluyen, aunque no se limitan a, interrupciones en el funcionamiento de Coometas y/o de la Plataforma como resultado de la legislación, actos de las autoridades estatales o públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres patronales y desastres naturales, entre otros.

Asimismo, Coometas no garantiza ni se hace responsable de: 

  • La continuidad de los servicios de la Plataforma.

  • La ausencia de errores en los contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.

  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la plataforma o en el servidor que lo suministra.

  • La invulnerabilidad de la Plataforma y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.

  • La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Plataforma.

  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Coometas establece en la Plataforma o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Plataforma.

El Usuario se obliga a asumir la responsabilidad y dejar indemne a Coometas por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (costes y tasas legales razonables, etc.), incluidos los derivados de reclamaciones de terceros, que se deriven del incumplimiento por el Usuario de cualquiera de las obligaciones y responsabilidades que asume en virtud de los presentes Términos de Uso, incluyendo, entre otros, la vulneración de cualquier normativa aplicable y/o de cualquier tipo de derechos de terceros, tales como el derecho a la protección de datos, derechos de propiedad intelectual, etc.

En el caso de que los Usuarios hagan valoraciones sobre los Compradores, Vendedores, Productos y/o la Plataforma, dichas valoraciones son únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna sugerencia por parte de Coometas. Las valoraciones reflejan las opiniones de los compradores que hayan realizado un pedido a través de la Plataforma u otras terceras partes, y las declaraciones, sugerencias u opiniones formuladas por estas personas son exclusivamente suyas. Por consiguiente, en la mayor medida posible permitida por ley, Coometas no asume responsabilidad alguna por las valoraciones de ninguna persona, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, cualquier error, difamación, obscenidad, omisión o falsedad que pueda encontrarse en dichas valoraciones.

9. CONTENIDOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, los “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Coometas de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Asimismo el Usuario exonera a Coometas de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Coometas sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a Coometas, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Coometas con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. ECoometas C no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Coometas.

En relación con lo anterior, a continuación se exponen los términos y condiciones relacionados con la aplicación API de Google https://cloud.google.com/maps-platform/terms/. El uso de la aplicación implica la aceptación de estos términos de uso.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que puedan existir sobre la Plataforma corresponden en exclusiva a Coometas. La propiedad intelectual sobre el diseño de la Plataforma, su código o la base de datos sobre ésta corresponderá en exclusiva a Coometas. Todas las marcas, nombres, nombres de dominio, anagramas o gráficos de los productos y servicios de Coometas son titularidad exclusiva de Coometas sin que el Usuario tenga derecho de uso alguno.

Está prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, o explotar de cualquier forma, gratuita u onerosa, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Coometas, o del titular o titulares a que corresponda.

Las marcas con las que se identifican los Vendedores o sus Productos comercializados a través de la Plataforma corresponden a sus respectivos titulares. Sin embargo, el Vendedor autoriza a Coometas de forma gratuita y durante el periodo de duración del presente contrato, a utilizar su marca, logo, nombre comercial u otros signos distintivos para la utilización de los mismos en calidad de referencia del Usuario, para su publicación en la Plataforma y su utilización en la prestación de los Servicios.

Igualmente, respecto de las fotografías que el Vendedor pueda subir a la Plataforma, así como a las que pueda captar Coometas del Vendedor y sus locales, el Vendedor autoriza su utilización con fines promocionales y su publicación en la página web de Coometas o en los perfiles de redes sociales de Coometas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre Coometas y los usuarios de la Plataforma. No obstante, siempre que tal normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con la Plataforma, será de aplicación la legislación española vigente en el momento de los hechos. Asimismo, Coometas y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zaragoza (España).

Independientemente de los presentes Términos de Uso, el Comprador podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad protectora del consumidor correspondiente en España.

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